El ex ministro de Defensa apoyó el cambio en las FFAA.
La decisión tomada por el presidente Mauricio Macri sobre el cambio en el rol de las Fuerzas Armadas, donde a partir de ahora integrarán “sus funciones de apoyo logístico con las fuerzas de seguridad” tuvo sus repercusiones con voces a favor y otras en contra.
El ex ministro de Defensa Horacio Jaunarena dijo que es “una saludable noticia” que el Gobierno intenta “renovar todo el sistema de respuesta para los nuevos desafíos que representa al mundo a la seguridad y a defensa”.
Jaunarena sostuvo que se ha derogado un decreto anterior “contrario a la propia Ley de Defensa” ya que antiguamente sólo se aprobaba la inclusión del empleo militar en el caso de que la Argentina fuera agredida por un ejército de una Nación extranjera.
“El presidente Mauricio Macri, con la derogación del decreto, le ha dado racionalidad a la Fuerzas Armadas”, subrayó en diálogo con Qué tal estuve por Radio Palermo.
Además, el ex ministro de Defensa insistió en hay dificultades para el control del espacio terrestre y marítimo por lo que “todos estos problemas son los que se tiene que estar ocupando” y no “seguir denunciando cosas que no existen como que se van a reprimir las protestas sociales con el ejército, con lo cual es un total disparate”.
Por otro lado, sobre las críticas por esta oficialización de las FFAA por parte del sector opositor, Jaunarena remarcó que le resulta “curioso que el kirchnerismo se escandalice por esta derogación del decreto cuando ellos habían instalado la inteligencia militar interna a través de (César) Milani y todos los secuaces que estuvieron en su momento. Me parece que esta discusión no tiene ninguna seriedad política”. “Lo bueno en la Argentina, sería que el Gobierno y la oposición se pongan de acuerdo para mejorar la seguridad y la defensa del país”, concluyó.